¡Hola! Actualización de las certificaciones ISO en Colombia

En esta edición te contamos la actualidad normativa en empresas certificadas por estándares ISO en Colombia y a nivel global, conoce cuántas hay y las perspectivas a futuro, ¿está tu empresa interesada en certificarse?, te damos las mejores recomendaciones.

ANÁLISIS DE LA CERTIFICACIÓN ISO PARA COLOMBIA

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) reúne a expertos de diversas áreas para promover el desarrollo de normas internacionales voluntarias, aplicables a productos y servicios, esta organización ha desarrollado diversos estándares que impulsan el progreso de las diferentes industrias, promoviendo el comercio en general, mejorando la salud, la seguridad y el medio ambiente. ¡Infórmate aquí!

RESOLUCIÓN 40217 DE 2023 USO DEL GAS NATURAL LICUADO - GNL EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR

Dada la importancia de promover la participación del gas como energético de bajas emisiones para el avance de las iniciativas de movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático y el establecimiento de una economía productiva en el país, el Gobierno Nacional busca implementar el uso del gas natural licuado, GNL, a través de un plan experimental. ¡Lee el artículo completo para saber más!

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN

Te mostramos algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al implementar el sistema de gestión, como el análisis del contexto, entendimiento de la empresa y el análisis de los valores agregados.  ¡En este artículo te damos algunas recomendaciones de actividades infaltables!

SE AMPLIÓ EL PLAZO PARA HACER EL REPORTE 2022 DE LA AUTOEVALUACIÓN DE ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y EL PLAN DE MEJORA

Mediante la circular 021 de 2023, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección informó que durante los días comprendidos entre el 23 al 28 de febrero de 2023, se implementaron mejoras al sistema de información, por lo tanto, no hubo acceso al mismo. Teniendo en cuenta lo anterior, se decide ampliar el plazo para realizar el reporte anual hasta el 24 de marzo de 2023. ¡Entérate de todo aquí!

AUTOMATIZA LOS INDICADORES DE TU SISTEMA DE GESTIÓN Con esta herramienta es muy fácil hacer el seguimiento de los indicadores de gestión en tu empresa.

Consiste en un documento automatizado que incluye: la portada el instructivo, directrices que solicita la normatividad, Cuadro de Mando Integral, ficha técnica de cada indicador y hoja de gráfico. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020