¡Alerta! 🚨Actualización legal del mes de Mayo👩‍⚖

Hola
Sabemos que implementar y mantener un sistema de gestión es una tarea de tiempo completo, que se deben considerar muchos factores externos e internos. ¡No te preocupes estamos de tu lado! y te apoyaremos en esta edición con la alerta normativa del mes de mayo.

RESOLUCIÓN 754 DE 2021 LICENCIAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con la resolución 754 de 2021 el Ministerio de Salud estableció el procedimiento y los requisitos para la expedición y renovación de la licencia de seguridad y salud en el trabajo. Estas directrices aplicarán a todas las personas y entidades que necesiten renovar la licencia. El proceso de expedición o renovación de la licencia no tiene ningún costo. ¡Entérate de todo!

LEY 2088 DE 2021 REGULACIÓN DEL TRABAJO EN CASA

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, uno de los proyectos clave para el Gobierno fue regular el trabajo en casa.  El 12 de mayo de 2021 el Congreso de la república aprobó la ley 2088 de 2021, la cual establece los lineamientos para que los trabajadores, que usualmente estaban en las oficinas, pero ahora están desde la casa por la pandemia, tengan mayores garantías y herramientas

¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA?

Si aún no sabes que responder cuando te preguntan sobre el SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA, te damos una respuesta práctica y concisa en este vídeo.

¿QUÉ NORMAS DE RIESGOS LABORALES DEBO INCLUIR EN LA MATRIZ LEGAL?

Recordemos que de acuerdo al decreto 1072 de 2015 la matriz legal es la compilación de los requisitos normativos exigibles a la empresa acorde con las actividades propias e inherentes de su actividad productiva. Ten en cuenta estas recomendaciones para elegir las normas de Riesgos Laborales, que debes incluir en la Matriz Legal.

ALERTA NORMATIVA

Nueva norma en calidad: Decreto 526 de 2021. “Por el cual se adicionan unos artículos al capitulo 1, del título 1, de la parte 2 del libro 2 del decreto 1072 de 2015, decreto único reglamentario del sector trabajo, para regular la firma electrónica del contrato individual de trabajo”.

ALERTA NORMATIVA

Nueva norma en seguridad y salud en el trabajo:Resolución 754 de 2021. “Por la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la expedición y renovación de la licencia de seguridad y salud en el trabajo

ALERTA NORMATIVA

En el mes de mayo emitieron en Colombia 8 normas nuevas que impactan el sistema integrado. ¿Ya las identificaste todas?  Descarga el listado completo, actualizado a mayo de 2021 de toda la normatividad aplicable a la seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y disposiciones emitidas por COVID-19, para los distintos sectores económicos.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020