Descubre las claves para un fin de año exitoso: señalización, planificación, evaluación y control

Bienvenidos a nuestro boletín, lleno de información clave para fortalecer la gestión y seguridad en tu empresa. En esta edición, abordaremos temas cruciales que van desde la señalización de seguridad hasta la planificación y seguimiento de indicadores, pasando por obligaciones anuales como las autoevaluaciones del SG-SST. Además, no olvidamos cuidar de la salud en esta temporada navideña, ofreciendo consejos prácticos para mantener hábitos alimenticios saludables. ¡Sigue leyendo para estar al tanto de las mejores prácticas y novedades que te ayudarán a cerrar el año de manera exitosa!

SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL E INDUSTRIAL ¡CONTEMPLALA EN EL PRESUPUESTO!

¿Estás planeando el presupuesto 2024? Ten en cuenta la señalización de seguridad. Sabías que el propósito de las señales de emergencia es llamar la atención rápidamente hacia objetos o situaciones que afecten la seguridad y la salud. Conoce el significado de cada color y forma, en este artículo.

PLAN DE TRABAJO 2024 Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES

Para comenzar en 2024 cualquier proyecto es necesario realizar una planificación previa, o estaríamos trabajando sin bases, pensemos ahora que un plan de trabajo es una herramienta que nos ayuda a planificar, optimizar y organizar las tareas, además es un instrumento muy útil para administrar los recursos haciendo que estos se usen con eficacia y eficiencia. ¡Si quieres saber cómo estructurarlo, lee el artículo completo!

REGISTRO ANUAL DE AUTOEVALUACIONES DE ESTÁNDARES MÍNIMOS Y PLANES DE MEJORAMIENTO DEL SG-SST

En el mes de diciembre las empresas deberán aplicar la autoevaluación conforme a la Tabla de Valores y Calificación de los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de SST, mediante el diligenciamiento del formulario de evaluación establecido en el artículo 27 de la Resolución 0312 de 2019, desde el primer día hábil del mes de enero, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año, está habilitado el reporte. ¡Lee el artículo completo!

¿CÓMO MANTENER HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA?

Es época de Navidad, de pasar tiempo de forma responsable en familia, pero también esta época navideña suele ser un momento de disfrutar varias comidas copiosas y de tener una alimentación descontrolada y poco saludable.   En este artículo vamos a brindar tips para que los encargados tengan en cuenta en la organización de sus actividades de fin de año y compartir de las empresas; así como consejos para que los colaboradores tengan hábitos saludables en esta época de navidad. ¡Anota los mejores consejos!

DIPLOMADO: ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR SISTEMAS DE GESTIÓN EXITOSOS EN EL TRABAJO A DISTANCIA

Nuestro diplomado te brinda herramientas para identificar, analizar y gestionar los riesgos laborales en las modalidades de trabajo actual.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020