¡Evalúa el cumplimiento legal de tu empresa!

¿Qué es una matriz legal?…

Es la compilación de los requisitos normativos exigibles a la empresa acorde con las actividades propias e inherentes de su actividad productiva, los cuales dan los lineamientos normativos y técnicos para los sistemas de gestión, y debe actualizarse en la medida que sean emitidas nuevas disposiciones aplicables.

En esta edición te ayudamos con esa actualización.

5 ASPECTOS CLAVE SOBRE EL ECOETIQUETADO EN COLOMBIA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizó el 29 de junio de 2022 un foro con el tema “Ecoetiquetado: Principios y Propósitos”. Este es el segundo de tres Foros del Subsistema Nacional de la Calidad (SICAL), con los que se busca entregar instrumentos al sector productivo para cumplir requisitos que permitan aumentar la productividad e incursionar en nuevos mercados. Conoce los aspectos más relevantes que se abordaron.

¿QUÉ NORMATIVIDAD DEBES INCLUIR EN TU MATRIZ LEGAL Y CUÁLES NO?

La matriz de requisitos legales debe y tiene que estar direccionada hacia las actividades que realiza la empresa, éste es el foco principal para saber que normatividad debes incluir, así como la normatividad obligatoria Departamental y Nacional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Ambiental. ¡Te contamos también que información no deberías registrar y el porqué!

¡TE CONTAMOS NUESTRA PRIMERA VEZ … EN SITUACIONES DEL SISTEMA DE GESTIÓN

¡NO ESTAS SOLO! Nosotros también pasamos por lo mismo, tuvimos una primera auditoría, atendimos por primera vez un accidente de trabajo, gestionamos una primera queja, etc; tuvimos miedo, ansiedad, vergüenza y muchas emociones más ¡Escucha nuestras experiencias y lo que aprendimos en cada una, no olvides contarnos las tuyas!   En esta ocasión Alejandra nos cuenta la primera vez que tuvo un reclamo de un cliente

CONOCE CÓMO PUEDES AUMENTAR TUS INGRESOS IMPLEMENTANDO SISTEMAS DE GESTION

Si deseas proyectarte como implementador en SISTEMAS DE GESTIÓN, este video es para ti.   ¡Aprende a cómo generar más ingresos!

ALERTA NORMATIVA ¡ACTUALÍZATE CON NOSOTROS!

Nueva norma en seguridad y salud en el trabajo: Decreto 997 de 2022.“Por medio del cual se adiciona el Capítulo 4 al Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1079 de 2015, Único Reglamentario del Sector Transporte, relacionado con la investigación de accidentes de aviación, seguridad operacional y seguridad de la aviación.    Nueva norma en calidad: Decreto 944 de 2022.“Por el cual se modifica el decreto 1886 de 2015, con relación a las labores mineras.”  En el mes de junio emitieron en Colombia nuevas normas que impactan el sistema integrado. ¿Ya las identificaste todas?  Descarga el listado completo, con toda la normatividad aplicable al sistema de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, para los distintos sectores económicos.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020