¡Nuestro boletín cumple 1 año, un año de prevención y cumplimiento!

Estamos felices de cumplir un año contigo, seguimos actualizándote y dándote las mejoras estrategias para hacer de tu sistema de gestión una herramienta para el crecimiento de tu empresa y mejoramiento del bienestar de tu equipo de trabajo.

Como parte de nuestro compromiso contigo, en esta edición te damos un análisis de la actualización normativa.

ISO 39001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL

Con la norma ISO 39001 la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), suministra una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y eliminar, la incidencia y riesgo de muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tránsito. Te resumimos la norma y sus ventajas, ¡conócelas aquí!

RESOLUCIÓN 480 DE 2020 REGISTRO DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

La resolución 480 de 2020 implementa el Registro de Productores y Comercializadores de Aparatos Eléctricos para los productos clasificados en las subpartidas establecidas en el anexo de la resolución, y establece los requisitos a cumplir por dichas mercancías.

¿ES NECESARIO TENER TODOS LOS REGISTROS DEL SG-SST EN FÍSICO Y EN ESPAÑOL?

Con la situación actual, registrar la información del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en físico se tornó difícil y poco práctico, por lo que se vienen manejando diferentes opciones, y surge la duda de si esto es viable o no para el sistema. Revisamos la normatividad, para resolver esta duda.

ISO 45001:2018 PARA DUMMIES SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con este vídeo no te vuelves un experto en el sistema de seguridad y salud en el trabajo, pero sí puedes conocer conceptos básicos de esta norma (ISO 45001:2015), si te preocupa proteger a tus trabajadores y su salud este es un gran inicio. Mira nuestro vídeo y cuéntanos todas tus dudas en comentarios.

APRENDE A DOCUMENTAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

Este curso virtual está diseñado para conocer, cumplir y aplicar la normatividad colombiana y los estándares internacionales vigentes; de tal manera que se incremente la efectividad empresarial a través del fortalecimiento de la gestión vial, evitando sanciones por incumplimientos de disposiciones del Ministerio de Transporte y otros organismos.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020