¡ALERTA NORMATIVA! – Evita incumplimiento legal

¡Hola!

En esta edición, te contamos la actualidad en sistemas de gestión, recuerda que, siendo parte de nuestra comunidad, obtienes actualización constante y apoyo en el cumplimiento legal de tu empresa.

¡Dale a tu equipo la confianza de trabajar con los mejores!

 ¡Regala ATCAL, regala tranquilidad!

 

CARNET DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19, RESOLVEMOS ALGUNAS DE TUS DUDAS

¿Cuál es la utilidad del carnet? Conservar el carnet de vacunación contra COVID-19 es vital para demostrar que eres una persona inmunizada y es útil para llevar un control de las dosis administradas. ¿Pero y si lo pierdes? Te explicamos las alternativas que tienes.

CIRCULAR 072 DE 2021 REGISTRO ANUAL DE AUTOEVALUACIONES Y PLANES DE MEJORAMIENTO DEL SG-SST

El Ministerio del Trabajo informa a todas las empresas públicas y privadas, que de conformidad al parágrafo 2 del artículo 28 de la Resolución 312 de 2019, las autoevaluaciones y los planes de mejoramiento de las empresas se registrarán en la aplicación habilitada en la página web del Fondo de Riesgos Laborales hasta el 31 de enero de cada año.  ¡Entérate de todo aquí!

CASOS EMPRESARIALES GESTIÓN DE RIESGOS

Existen muchas situaciones cotidianas en las que podemos ver reflejadas las consecuencias de no hacer una exhaustiva identificación de todos los riesgos a los que están expuestas las actividades de una empresa; aquí vamos a retomar algunas para entender lo que puede pasar y lo que se puede evitar desde el enfoque gestión de riesgos.

CONOCE LOS TIPOS DE AUDITORÍAS EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Recordemos que una auditoría es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.   ¡Veamos entonces los tipos de auditoría que podemos tener!

ALERTA NORMATIVA ¡ACTUALÍZATE CON NOSOTROS!

Nueva norma en seguridad y salud en el trabajo: Decreto 1408 de 2021. “Por el cual se imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID 19 y el mantenimiento del orden público”.  En el mes de noviembre emitieron en Colombia nuevas normas que impactan el sistema integrado. ¿Ya las identificaste todas? Descarga el listado completo, con toda la normatividad aplicable a la seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y disposiciones emitidas por COVID-19, para los distintos sectores económicos.

ALERTA NORMATIVA ¡ACTUALÍZATE CON NOSOTROS!

Nueva norma ambiental: Resolución 1257 de 2021. " Por la cual se modifica la Resolución 0472 de 2017 sobre la gestión integral de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) y se adoptan otras disposiciones”. En el mes de noviembre emitieron en Colombia nuevas normas que impactan el sistema integrado. ¿Ya las identificaste todas? Descarga el listado completo, con toda la normatividad aplicable a la seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y disposiciones emitidas por COVID-19, para los distintos sectores económicos.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020