Conoce el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 -2031

El objetivo del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, es contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud y de las condiciones de trabajo de todos los trabajadores dependientes, independientes, cuenta propia, informales asegurando la cobertura de los riesgos laborales, disminuyendo los accidentes de trabajo y la enfermedad laboral, generando calidad de vida y bienestar con productividad y sostenibilidad.

En esta edición conoce como deben implementarlo las empresas en Colombia.

RESOLUCIÓN 3077 DE 2022 PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2022-2031

Con la resolución 3077 de 2022 se adopta el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2031, producto de un trabajo conjunto con todos los actores del Sistema General de Riesgos Laborales se pudo identificar, categorizar, planear y elaborar este Plan para los próximos 10 años. ¡Hicimos un análisis detallado para ti

RESOLUCIÓN 634 DE 2022 PROHIBICIÓN DE FABRICACIÓN E IMPORTACIÓN DE EQUIPOS Y PRODUCTOS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS CONTROLADAS

Con el objetivo de proteger la salud y el ambiente, se expide la resolución 634 de 2022, donde se prohíbe la fabricación y la importación de equipos y productos que contengan y/o requieran para su operación o funcionamiento, las sustancias controladas en los anexos A, B, C, E y F, del Protocolo de Montreal, que incluyen sustancias usadas para extintores y aerosoles. ¡Lee la norma completa!

¡TE INVITAMOS A HACER UN TOUR POR NUESTRAS PLATAFORMAS ENFOCADAS EN SISTEMAS DE GESTIÓN!

Tenemos tres páginas web listas para gestionar todas tus solicitudes.    1. En ATCAL SAS encuentras:  Nuestro menú con estrategias para la comunidad gestionarte, implementadores y organizaciones. Nuestra tienda con metodologías de implementación ágiles, sencillas que ahorran tiempo y costos.      2. Repositorio de conocimiento Implementando SGI, que cuenta con: Guías de implementación, Claves de éxito, Casos empresariales, Análisis de normatividad.     3. Formación ATCAL (Cursos y Diplomados). Aquí encuentras rutas de aprendizajes ajustadas a tus necesidades (útiles y con casos prácticos)

CONVERSATORIO ATCAL #1 SUPERA LOS DESAFÍOS DEL RIESGO PSICOSOCIAL EN LA ACTUALIDAD

Las problemáticas en salud mental que viene enfrentando Colombia son altas, siendo una de las mayores causas de enfermedad laboral en Colombia,  En este conversatorio reflexionamos y resolvimos muchas dudas sobre batería psicosocial, estrategias para abordar estos factores de riesgo en las nuevas modalidades de trabajo, y las perspectivas futuras. ¿Te lo perdiste?  ¡Puedes ver el video completo aquí!

¡ACTUALIZA LA MATRIZ LEGAL DE TU EMPRESA!

En el mes de julio emitieron en Colombia nuevas normas que impactan el sistema integrado. ¿Ya las identificaste todas?       Descarga el listado completo, con toda la normatividad aplicable al sistema de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, para los distintos sectores económicos.

Deja un comentario

Puedes apoyarte en ATCAL con nuestros Especialistas y Profesionales, si necesitas personalizar tu protocolo o si tienes alguna duda, solicitud o requerimiento; escríbenos al WhatsApp 317 5015630 y menciona la frase “Quiero una Teleconsultoría con ATCAL” con esto recibes nuestra primera guía SIN COSTO. Te esperamos!

Aliados en Tecnología y Calidad SAS

Todos los derechos reservados © 2020